19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd multada por violaciones en prácticas de detención y demurrage en EE.UU.

    Hapag-Lloyd se comprometió a pagar una multa civil de US$2 millones para abordar presuntas violaciones relacionadas con sus prácticas de detención y demurrage.

    El acuerdo con la Oficina de Cumplimiento (BOE), de la Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos, se hizo oficial el 8 de junio.

    En una nota de prensa de la FMC, su presidente, Daniel Maffei, explicó que la aplicación estricta de las normas es necesaria para restaurar la plena confianza en el sistema de transporte marítimo.

    “Debemos asegurarnos de que las poderosas líneas navieras obedezcan la Ley de Transporte Marítimo cuando traten con importadores y exportadores estadounidenses”, agregó.

    Además, declaró que este caso es una parte del esfuerzo continuo para investigar cualquier conducta presuntamente violatoria de las reglas de la FMC, y en particular, la regla interpretativa sobre los cargos de detención y demurrage.

    La orden que aprueba el acuerdo de conciliación sigue a una Decisión Inicial del 22 de abril de 2022 emitida por el Juez de Derecho Administrativo (ALJ) de la FMC que determina que Hapag-Lloyd violó la ley al no establecer, observar y hacer cumplir regulaciones y prácticas justas y razonables, a sabiendas y deliberadamente, relacionadas o conectadas con la recepción, manipulación, almacenamiento o entrega de bienes, al negarse injustificadamente a renunciar a los recargos de detención, en violación del 46 USC 41102(c).

    El Puerto de Manta desembarcó 3.700 coches en mayo

    Los contenedores robados en el puerto de Manzanillo no contenían oro