16 - 04 - 2024

    El sector del taxi pide medidas urgentes para sobrevivir

    Taxi ayudas Gobierno

    Decíamos hace apenas unos días que el taxi esperaba aprovechar la caída del transporte público que se prevé para las próximas semanas, en buena parte debido al temor de un nuevo pico de coronavirus. Sin embargo, eso no es suficiente para los representantes del sector, que reclaman nuevas medidas.

    El caso es que, con todos los anuncios que ha realizado el Gobierno en torno a las ayudas para adquirir nuevos vehículos eléctricos, es también probable que muchísimas personas que iban a utilizar el taxi para sus desplazamientos diarios, opten por adquirir una moto, bici o patinete eléctrico.

    En vistas de esta posible recuperación con demora del taxi, desde la asociación Fedetaxi, una de las más importantes del sector, han señalado en las últimas horas que se encuentran “en la ruina”, y que requieren de acciones inmediatas para sobrevivir muchos de los trabajadores.

    Según sus estipulaciones, mientras que la demanda ha caído en España en torno al 60%, “en las localidades más dependientes del turismo alcanza porcentajes superiores al 80%”, cifras que demuestran claramente que hacen falta más medidas que simplemente esperar que todo vuelva a la normalidad.

    Miguel Ruano, vicepresidente de la asociación, ha reclamado que, como mínimo, deberían “reducirse al 50% todos los impuestos y que se inicie un estudio para la reconversión del sector”, gracias al cual se administre mejor el abandono de esta profesión, como la compra y venta de licencias.

    Por su parte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid –FPTM-, ha apuntado directamente al Ayuntamiento, exigiendo que se regule la oferta de taxis, que ahora mismo es del 100% en la capital y alrededores cuando la demanda no llega ni al 50%, según su presidente Julio Sanz.

    El puerto de Arica recibe carga de neumáticos para la industria minera peruana

    Moody’s predice una caída de hasta el 18% para la industria marítima