20 - 04 - 2024

    Moody’s predice una caída de hasta el 18% para la industria marítima

    moodys-calificacion-crediticia

    Moody’s Investor Services tachó con tinta roja las perspectivas para la industria marítima en lo que resta de 2020. La proyección negativa se basa en una caída del EBITDA de las compañías navieras.

    La firma cree que el desempeño empeorará, cayendo alrededor de 16%-18% en 2020, ampliando así la proyección anterior de una caída de alrededor del 6%-10%.

    El contexto de estas caídas se conformaría con la contracción de la economía mundial el resto del año y que además la recuperación será larga y desigual.

    Moody’s plantea que la oferta de capacidad probablemente excederá la demanda de manera significativa en los segmentos de graneles y de contenedores, mientras que los tanqueros serán ayudados por una dislocación temporal en el mercado del petróleo.

    De este modo las perspectivas de Moody’s para la industria del transporte marítimo mundial vienen siendo negativas desde marzo de 2020.

    Pero, aparecen señales positivas tras los ajustes de capacidad sin precedentes realizados por las líneas navieras, que mantienen los fletes por encima de los niveles del año pasado a pesar de una importante disminución del precio del combustible.

    El sector del taxi pide medidas urgentes para sobrevivir

    La Barcelona New Economy Week se celebrará del 6 al 9 de octubre