11 - 08 - 2022

    La nueva Ley de Marina Mercante impulsará el cabotaje en México

    La Secretaría de Marina (Semar) de México tiene la meta de desarrollar con más vigor el sector logístico del país, y lo piensa hacer con el impulso al transporte intermodal.

    Y el cabotaje es el primero en la lista de las opciones para conseguir ese propósito.

    Por ello, antes de que concluya el año se presentará una nueva Ley de Marina Mercante y ya están avanzadas las conversaciones con la Administración General de Aduanas para hacer más eficientes los puertos.

    La capitán María Abarca, directora ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimos, dijo que uno de los objetivos es que los navieros de México tengan más buques con bandera mexicana y poderlos dedicar a este proyecto de reactivación que ayudará a la economía nacional.

    Sus declaraciones fueron recogidas por la prensa local durante su presentación en la edición 22 del foro de transporte de mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

    “Queremos apostar al transporte marítimo porque es más limpio, reduce accidentes carreteros, podemos subir camiones a los ferry y ahorrar miles de kilómetros, además de tener menos emisiones contaminantes, porque complementa las rutas multimodales cuando se usa en el tramo adecuado y con el volumen correcto”, agregó, de acuerdo con la prensa.

    La congestión en los puertos de la costa este de EE.UU. toma nuevas dimensiones

    El Puerto de Altamira ofrece 2 mil hectáreas a la industria