19 - 03 - 2024

    Crecen las solicitudes de servicios de inmobiliarias de lujo en Madrid

    inmobiliarias de lujo en Madrid

    Las inmobiliarias de lujo en Madrid siguen batiendo récord en el número de transacciones: el año 2016 se cerró con un incremento del 60% respecto al año anterior en el número de ventas de casas y pisos de lujo en Madrid. Así lo confirma el informe 2016 sobre el sector inmobiliario de lujo en Madrid, y se prevé que 2017 el año cierre con la misma tendencia.

    Según este informe, las inmobiliarias de lujo en Madrid han visto acrecentada su actividad durante los últimos años debido, sobre todo, a grandes proyectos de rehabilitación y reforma de las viviendas de lujo, promovidos por fondos de inversión americanos, ingleses y alemanes, así como por las grandes fortunas latinoamericanas. Durante el año 2017, sin embargo, las inmobiliarias de lujo en Madrid destacan que se ha percibido un despunte del comprador nacional, que se reincorpora como comprador en el sector del lujo tras unos años de recesión.

    Y aunque la rehabilitación de viviendas ha sido uno de los motores del crecimiento del sector, son las viviendas de lujo de obra nueva las que han experimentado un mayor desarrollo en los últimos tiempos, con una crecida aproximada del 57% frente al 11% de la rehabilitación.

    Estas casas de lujo en Madrid de obra nueva se sitúan, sobre todo, a las afueras de la capital debido a la escasez de suelo para construir viviendas en el centro urbano, siendo la tipología de comprador de estas viviendas sobre todo familias de clase media-alta que buscan privacidad, seguridad y cercanía de centros educativos exclusivos. No obstante, la zona del Retiro, el barrio de Salamanca o el Centro de Madrid se siguen situando a la cabeza en las zonas más codiciadas de la capital, zona en las que el metro cuadrado ha llegado a tasarse en 15.000 euros.

    Lo cierto es que la calidad de los servicios públicos y la capacidad de progreso hacen de Madrid uno de los destinos más atractivos para los inversores nacionales y extranjeros, que depositan en las inmobiliarias de lujo su confianza.

    Implantes dentales Alcalá de Henares: Cómo cuidar nuestros implantes

    Todoterrenos y familiares, favoritos para los Road Trip