28 - 03 - 2024

    Consejos para una correcta limpieza de comunidades en Madrid

    limpieza-de-comunidades-en-madrid

    La limpieza de comunidades en Madrid suele ser un foco de conflicto en todas las comunidades de propietarios.

    Todos los vecinos o propietarios tienen que llegar a un acuerdo de qué zonas comunes necesitan un mayor cuidado, la frecuencia de limpieza de estas, quién debe realizarla, etc. Un sinfín de cuestiones que sobresalen cuando se aborda el tema de la limpieza de comunidades en la Comunidad de Madrid.

    Para evitar este tipo de conflictos, muchos administradores de fincas recomiendan contratar a profesionales mediante una empresa externa de limpieza de comunidades en Madrid, además de una serie de consejos:

    Zonas comunes.  La entrada del portal, los rellanos de cada piso, así como los pasillos, necesitan una limpieza constante, con una frecuencia diaria o casi diaria, dependiendo del tamaño de la comunidad. Las empresas especializadas en la limpieza de comunidades en Madrid aportarán un valor añadido, ya que, aparte de que las zonas comunes siempre estarán limpias y ordenadas, llevarán un control exhaustivo de los productos de limpieza, y ofrecerán un servicio personalizado a cada comunidad.

    Limpieza después de obra. Si algún vecino realiza cualquier obra, la limpieza de todas las zonas comunes, así como del ascensor (si se ha empleado como medio de carga) deberá recaer en el propio vecino, siendo este el responsable de la limpieza después de obra.

    Animales domésticos. Si cualquier animal doméstico ensucia o realiza algún desperfecto en las zonas comunes, será su dueño el encargado de limpiarlo o hacerse cargo de los gastos. Además, es aconsejable prohibir la entrada de animales a zonas ajardinadas y de piscina.

    Limpieza de garaje. La limpieza de garajes es uno de los trabajos más complejos dentro de la limpieza de comunidades en Madrid, ya que necesita de herramientas y maquinaria especializadas. Aparte de limpiar el suelo, es conveniente mantener unas paredes limpias y pintadas, ya que proporcionarán mayor sensación de limpieza.

    Basuras. Todos los vecinos deberán tirar la basura en los horarios establecidos, evitando que espacios comunes como contadores, rellanos, pasillos… se conviertan en zonas de depósito temporal de bolsas. El objetivo es evitar olores incómodos y posibles plagas.

    Con estos pequeños consejos, la limpieza de comunidades en Madrid, dejará ser foco de conflictos, reportando una serie de beneficios:

    • La comunidad tendrá una imagen moderna, limpia y cuidada, lo que contribuirá a aumentar el valor de las viviendas.
    • Mejorará el ambiente vecinal, reflejando una comunidad donde los vecinos son respetuosos unos con otros.
    • Se contribuirá a cuidar el medio ambiente, respetando el horario de basuras y reciclando.
    • Mejorará la salud de los vecinos.
    • Se evitarán problemas graves y costosos, como plagas.

    Turistas que alquilarán vehículos en Oktoberfest gastarán 183,25 euros de media

    UniCarriers patrocina la primera edición del Trail-Marcha solidario Dravet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.