29 - 03 - 2024

    Chile pierde terreno en sus exportaciones forestales

    exportaciones forestales chile

    Los estragos de la pandemia en el comercio exterior de Chile siguen evidenciándose. Esta vez, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Juan José Ugarte, informó que la actividad  cayó un 14% en agosto de 2020.

    En el mes se exportaron mercancías forestales por un valor de 425 millones de dólares, disminuyendo un 2% respecto del mes anterior.

    De acuerdo con el informe presentado por el ejecutivo, los envíos suman 3.231 millones de dólares en lo que va del año, con una caída del 18% respecto al período enero-agosto 2019, en que se embarcaron 3.950 millones de dólares.

    Ugarte afirmó que los resultados están comenzando a mostrar el impacto de la pandemia en los envíos al exterior y que la industria forestal y maderera mantiene el nivel de producción en torno al 85% extremando precauciones sanitarias.

    “Estos resultados están comenzando a evidenciar el impacto que ha tenido en el comercio mundial el COVID-19 y en particular en el sector forestal donde hay un rezago en el impacto en relación a otras actividades productivas”.

    La demanda de naranjas chilenas en Estados Unidos se mantiene firme

    El Puerto de Sevilla acogerá el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía