28 - 03 - 2024

    Depuradores, GNL y combustible seguro para cumplir la IMO 2020

    normativa IMO 2020

    A pocos meses de la entrada en vigor de la normativa IMO 2020, en 1 del próximo año, algunas operadoras ya tienen afinado su plan de acción. Y es necesario pues esta orden obliga a que el contenido de azufre en el fueloil deberá reducirse del 3,50% al 0,50% en los buques.

    La medida es de tono ecológico y busca importantes beneficios para la salud humana y el medio ambiente en todo el mundo, incluida la mejora de la calidad del aire y la reducción de los riesgos de acidificación de los océanos.

    El Grupo CMA CGM ya informó que aplicará tres soluciones para cumplir con la reducción del azufre. Uno, buques propulsado por gas natural licuado (GNL); dos, mediante el uso de avanzados sistemas de calidad del aire a bordo de sus buques (depuradores); y tres, el uso de combustibles conformes a la normativa.

    En un informe que difundió CMA CGM, se indica que la IMO 2020 tiene un impacto en la industria naviera mundial y los costos de envío aumentarán en todo el mundo. “Como se espera que el costo del Fueloil de bajo azufre (VLSFO) sea significativamente más alto que el fueloil de Alto Azufre (HSFO), CMA CGM implementará una nueva referencia de precios para sus contratos a corto y largo plazo”, alertó.

    Surge en Colombia la propuesta de un Ministerio de Logística

    La inversión en logística alcanza los 1.100 millones de euros hasta septiembre