24 - 10 - 2021

    Buques esperan 6,4 días frente a puertos de Los Ángeles y Long Beach

    puertos la-lb

    El peor desempeño en la atención de buques en los principales puertos del mundo se enfoca en Los Ángeles y Long Beach (LA-LB), el complejo estadounidense asentado en la bahía de San Pedro, en la costa oeste.

    El tiempo promedio de entrega casi se duplicó este año a 6,4 días desde 3,6 en 2017 a 2019.

    De acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets LA-LB otorga servicio a una media de 42 buques semanales este año, frente a los 39 del periodo de 2017 a 2019.

    RBC ha ideado una métrica personalizada -conocida como ‘tiempo de giro’- para calibrar si los puertos mundiales están aumentando o disminuyendo los tiempos de descarga de los contenedores y despejando la congestión.

    La analista echa mano de la inteligencia geoespacial en tiempo casi real, e incluye el seguimiento de los buques y los datos de localización de los teléfonos móviles. Así RBC evalúa el ritmo y la dirección de las tendencias en 22 de los mayores puertos del mundo.

    El reporte más reciente indica que el 77% de los puertos estaban experimentando tiempos a la gira anormalmente largos.

    La operación más eficiente es la del puerto Kelang, en Malasia, que ha manejado un promedio de 131 buques semanales y ha tardado 1,7 días en atender a cada buque.

    Humo blanco entre el puerto de Arica y ASP-B

    Escasez de contenedores afecta la industria vitivinícola de Chile y Argentina