29 - 03 - 2024

    Suben tarifas de transporte en Chile por alza del diesel

    chile transport

    La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile decidió aumentar las tarifas de sus servicios, ante un nuevo incremento en el precio de petróleo diesel, que es el usado por los vehículos de carga pesada para funcionar.

    “Los transportistas hemos soportado y absorbido en su totalidad las subidas en el petróleo diesel. De poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diesel es el 40% de sus costos, que no es posible traspasar de inmediato a los mandantes”, explicó el gremio en un comunicado colgado en su sitio web.

    El aumento del diesel y consecuente ajuste de las tarifas no es el único problema que planteó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones. También reclamó la falta de pago oportuno, que incrementa el perjuicio contra las empresas más pequeñas. “A partir de hoy, los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales”, señala la agrupación.

    Según el gremio, la inquietud de los operadores por las alzas es generalizada. “Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas”.

    Los costos de transporte de carga en Chile experimentaron una baja de -0,2% durante agosto, cifra que ubica la tasa en 3,3% en lo que va de 2018 y en 82% en los últimos 12 meses.

    Naturgy invierte 45 millones de euros para construir dos parques eólicos en Navarra

    Exportadores chilenos tendrán permiso para entrar a Yakarta