18 - 04 - 2024

    ¿Cómo ahorrar energía en los almacenes logísticos?

    Los almacenes logísticos son tan grandes y espaciosos que en muchas ocasiones es muy difícil mantener una temperatura moderada en todo el entorno. Por ello, una de las principales preocupaciones de este tipo de empresas es conseguir climatizar el almacén consiguiendo un ahorro, lo que provocaría una gran ventaja competitiva en el mercado. 

    La industria debe de estar preparada para este tipo de problemas ya que, los trabajadores necesitan las mejores condiciones posibles para la realización de su trabajo. Aunque, mantener la temperatura en un almacén no es nada sencillo, existen varias formas de ahorrar en la climatización de estos lugares.  

    Además, en el mercado hay grandes marcas que ayudan en el proceso de climatización como es Manaut. Las calderas Manaut son muy conocidas en el mercado por su instalación rápida y su gran confort. La Myto Connect, es un ejemplo de calderas Manaut de última generación que ayuda en el sistema de climatización. También destaca la empresa Tradesa, compañía líder en el sector de la climatización, y que cuenta con una amplia gama de productos destinados a aclimatar estancias. 

    Medidas para ahorrar energía en los almacenes logísticos 

    Existen varias maneras de conseguir una solución al problema de temperatura de los almacenes logísticos. Algunos de estos métodos son caros, pero a largo plazo ayudan en el ahorro de dinero y energía.  

    Solución automatizada 

    Es una de las formas más caras a corto plazo de ahorrar energía. Es necesario instalar un sistema de panelización para almacenar la mercancía. Un diseño bueno y eficiente puede hacer que el espacio se optimice y con ello la distribución de la energía.  

    Digitalización del almacén 

    Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, no es nada descabellado digitalizar toda la estructura con equipos que ayuden en la distribución de la mercancía y de la temperatura, de tal manera que la energía distribuida sea eficiente.   

    Auditoria energética del lugar 

    Este paso puede ser clave, ya que saber que falla para tener una buena climatización, da lugar a la preparación necesaria para conseguirlo.  

    Ahorro en el uso del material 

    El ahorro energético no se refiere solo a la climatización, también se refiere a las máquinas que se utilizan para restablecer los productos. En muchas ocasiones, el gasto que esto produce es desorbitado, por eso es importante llevar a cabo un estudio, en el cual se analice la cantidad de máquinas que se deben utilizar para que no haya un excesivo gasto energético.  

    Todas estas medidas pueden ayudar a conseguir una correcta distribución de la temperatura con un menor gasto en los almacenes logísticos.  

    Cambios en servicio americano de Hamburg Süd

    DP World Lirquén exhibe dos nuevas grúas Súper Post Panamax