18 - 04 - 2024

    Inauguración de la primera fase del Museo Olavide de la AEDV

    academia-espanola-dermatologia-venereologia

    El pasado lunes 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la primera fase del Museo Olavide, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).  El Museo Olavide representa un legado de historia, vivencias y pertenencias que atañen a nuestro presente, pasado y al futuro de la dermatología española e internacional.

    Se trata de un centro de referencia llamado así en honor a su fundador, el dermatólogo Dr. José Eugenio Olavide, que contiene, entre otras piezas, una importante colección de moldes elaborados en el Siglo XIX de pacientes con afecciones dermatológicas junto con las historias clínicas. Esto se debe a que en aquella época la utilización de figuras de cera representando las diversas enfermedades a tratar era una práctica habitual para la enseñanza de la medicina.

    El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Andradas Heranz y la Vicerrectora de Extensión Cultural, María Nagore Ferrer y otras autoridades Académicas de la misma.

    El propio Director del Museo Olavide, el Dr. Luis Conde-Salazar, inauguró de forma oficial el Museo, además de realizar una breve explicación de las obras expuestas en las diferentes salas junto con Dña. Amaya Maruri y D. David Aranda, restauradores del Museo.

    Finalizado el recorrido, en la Sala de Juntas del Vicerrectorado de Investigación y transferencias, el Presidente de la AEDV, el Dr. Pedro Jaén Olasolo ofreció unas palabras de agradecimiento a la UCM por la ayuda y colaboración prestada al Museo Olavide y realizó el acto de entrega al Rector de la UCM de la Distinción de Honor de la AEDV.

    La Academia Española de Dermatología y Venereología hace todo lo posible por conservar y promocionar lo que supone un orgullo para los dermatólogos españoles y una fuente inagotable de información de la Historia de la Dermatología española

    Showroompive y Salesforce renuevan su colaboración durante los tres próximos años

    Showroomprive creará 150 puestos de trabajo en 2017