28 - 03 - 2024

    Formación y tendencias en implantología dental

    Formación y tendencias en implantología dental

    Abdul Nasimi, co-autor de artículos académicos como ‘Infections in implantology: from prophylaxis to treatment’ y ‘Cirugía guiada y carga inmediata’, entre otros, formará parte del equipo académico del máster en implantología y periodoncia organizado por la Universidad Isabel I.

    Este posgrado estará dirigido por el doctor Antonio Bowen, que cuenta con un equipo de profesionales de relevancia nacional e internacional en el campo de la implantología y de la periodoncia.

    Así, la formación y la investigación son claves en toda sociedad para seguir avanzando y evolucionando. Especialmente, la investigación y la educación formativa se hacen especialmente relevantes en las áreas de la salud y la medicina.  Para el doctor Nasimi “una buena formación académica, unido a una constante investigación y aplicación de nuevas tendencias, hacen de los profesionales estar a la vanguardia”.

    “Además, tanto la investigación como la formación académica son piezas claves para desarrollar nuevas técnicas clínicas que nos hagan tanto a profesionales como a pacientes mejorar en los resultados finales de los tratamientos”, añade el doctor Nasimi.

    A esta investigación y formación se le une la necesidad de incorporar las últimas herramientas tecnológicas en los tratamientos dentales. Así por ejemplo, con la incorporación de escáneres en 3D y en tiempo real “se pueden realizar guías quirúrgicas que, en ocasiones, y dependiendo del caso clínico, son menos invasivas para el paciente”, señala el doctor Nasimi.

    Pero eso no es todo, los profesionales con una dilatada carrera son consciente de sus conocimientos sobre una determinada área, de ahí también que decidan dar el paso a enseñar a los futuros profesionales lo que se ha aprendido durante esos años de carrera profesional.

    Así, el doctor Abdul Nasimi, quien incorpora las últimas técnicas en la Clínica Dental MyDent en Alcorcón (Madrid), participa a lo largo del año en diversas actividades de formación académica, mostrando su experiencia a los futuros odontólogos e implantólogos de España.

    Abdul Nasimi es especialista en cirugía oral e implantología dental. Es titulado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el área de Odontología. Cuenta además con un máster en implantología y Rehabilitación oral por la European School of Oral Rehabilitation, Implantology and Biomaterials.

    Mutua de Propietarios lanza el Portal del Edificio: una solución innovadora para la gestión del inmueble

    Fundación MRW incrementa su actividad en un 33% en ayudar a personas con discapacidad