29 - 03 - 2024

    Costos del transporte repuntó en Uruguay durante 2018

    transporte de carga uruguay

    Los costos de transporte de cargas en Uruguay tuvieron un aumento de 8,6%, desde el punto de vista de la medida en pesos, siendo el mayor incremento en los últimos cinco años.

    La cifra fue difundida por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo, que se encarga de medir la variación anual del Índice de Costos del Transporte de Carga Automotor.

    El documento en el que se presentaron los detalles alerta que esto no implica que dicho aumento haya sido transferido a los precios, dado que el mercado actual funciona como tomador de precios.

    Desde 2009, con la financiación del Clúster de Logística y Transporte del programa Pacpymes y de la ITPC, se elabora el Índice de Costos del Transporte de Carga Automotor (ICT). Se actualiza mensualmente e incluye distintos inductores de costo: combustible, cubiertas, mano de obra, mantenimiento, seguros, costos financieros, amortización y otros costos. El indicador es calculado en pesos y dólares y es actualizado mensualmente.

    Paraguay ya tiene en sus manos proyecto del Tren Bioceánico Central

    Naturgy inaugura la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo