28 - 03 - 2024

    Las compras online siguen en crecimiento

    compras online

    El segundo trimestre del año 2017 cerró con un aumento del 23,4% en la facturación del comercio electrónico en España, lo cual no es extraño, ya que el más reciente informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicado en la primera quincena de marzo de este año, indica que el 70%  de los encuestados utiliza Internet durante dos o más horas al día.

    Este informe también indica que 1 de cada 4 navegantes realiza la mayoría de sus compras en internet, por lo que la cifra de cierre del año pasado ya debe superar los 7.300 millones de euros por compras online que se registraron al cierre del segundo semestre.

    En este sentido, cabe destacar que hay sectores que han resaltado en estas ganancias de ingresos por compras online, entre ellos los operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    Las grandes como Inditex saben dónde están sus clientes y en los últimos años ha adaptado su negocio en las webs, inclusive cerrando tiendas físicas. Su apuesta por el comercio online ha dado sus frutos y recientemente han revelado que un 10% de la facturación de 2017 (es decir, unos 2.530 millones de euros), vienen de este canal, tras crecer el 41% en solo un año.

    Uno de sus competidores, GAP, factura 12.822 millones en total. En una presentación reveló hace poco que sus ventas por Internet son de más de 3.100 millones de dólares. Es decir, cerca de 2.500 millones de euros. Su negocio por Internet es así más o menos el mismo que el de la empresa española, pese a que le duplica en facturación global.

    Es evidente que es un sector en alza, y cada vez más las empresas buscan que sus profesionales se capaciten con un máster en marketing online que cubra los contenidos en comercio electrónico y se adapte a sus exigencias de horarios, o directamente contratando profesionales de este sector que hayan crecido con empresas digitales.

    Ortodoncia Invisalign y ortodoncia lingual, dos pilares de la ortodoncia invisible

    Seguro de comunidades ante fenómenos meteorológicos