19 - 03 - 2024

    Argentina propone alianza a Bolivia para desarrollar Puerto Busch

    puerto busch

    Argentina le ofreció a Bolivia una alianza para cooperar en el desarrollo de Puerto Busch, un puerto fluvial asentado en Santa Cruz, para integrarse a la hidrovía Paraná-Paraguay.

    En 2019 se promulgó una Ley de Desarrollo Integral de ese muelle con el objetivo de transformarlo en un complejo estratégico para las exportaciones y tres años después fue declarado como política de Estado.

    Al finalizar su visita oficial al país, el canciller argentino, Felipe Solá, propuso al presidente Luis Arce, además, una alianza de ambos países para exportar limones.

    “Le contamos que queríamos integrarnos con la producción de limones de ellos, para ir a los mismos mercados juntos”, reafirmó Solá, al término de su encuentro con Arce.

    A mediados del 2020, Argentina realizó la primera exportación de limones al mercado de China, con producción proveniente de Tucumán.

    Solá invitó al presidente Arce a la reunión del Mercosur el 26 de este mes en Buenos Aires y la autoridad le respondió que tratará de estar para la cumbre presidencial en el marco de los 30 años de ese organismo de integración comercial.

    Proponen un nuevo control para la hidrovía Paraná-Paraguay

    El primer buque navegado por mujeres zarpó de India