29 - 03 - 2024

    Expert y Ecolec colaboran para gestionar residuos de aparatos eléctricos

    residuos-electronicos

    Expert, empresa de electrodomésticos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Ecolec con el objetivo de llevar a cabo la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

    En virtud del acuerdo, Ecolec y Expert darán respuesta a 148 puntos de venta de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, áreas de Expert gestionadas por Suesa.

    Con este convenio, Ecolec ofrecerá el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los asociados al distribuidor, según informa la fundación. Además, ayudará a ambas empresas a adaptarse al nuevo real decreto sobre RAEE, aprobado el pasado 20 de febrero, que determina que las plataformas logísticas y de distribución pueden ser instalaciones de recogida, así como que las tiendas de más de 400 metros cuadrados tienen la obligación de recoger pequeños dispositivos usados.

    Asimismo, la fundación facilitará a Suesa y Expert los trámites necesarios para comunicar su condición de plataforma logística, y así poder recoger los RAEE de sus asociados. También, dará apoyo en las labores de divulgación sobre la recogida de este tipo de residuos, que irá dirigido tanto a consumidores como a los responsables de los establecimientos.

    La fundación también pondrá a disposición de ambas el programa europeo WEE Trace, que consiste en el etiquetado, monitorización RFID (identificación por radiofrecuencia) de los RAEE y la grabación en vídeo en el momento del tratamiento, con el objetivo de garantizar la trazabilidad, el control y la información de residuos.

    En su preocupación por la recogida de elementos eléctricos, Endesa retiró, trató y gestionó 473 toneladas de residuos en Lérida a lo largo de 2014.

    VisualNACert, de Telefónica Open Future, logra una inversión de 1 millón de euros

    Internet de las Cosas en la empresa: ¿estamos preparados?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.