En 14,1% fue reportada la caída en la demanda de pasajeros durante febrero de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 apenas amenazaba al mundo y no eran tan comunes, como hoy, las resticciones gubernamentales.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que el negativo número es reflejo del colapso de los viajes nacionales en China, Y el declive de la demanda en la región, debido a las restricciones de viaje para detener la propagación de Covid-19.
Ahora, de acuerdo con el reporte operativo del ente, la caída global es severa. Tan sólo la demanda internacional de pasajeros durante el segundo mes del año, registró -10.1% frente a febrero del 2019, el peor resultado desde el brote de SARS de 2003.
En cuanto al tráfico nacional, IATA reportó una pérdida de 20,9% en comparativa interanual, luego del derrumbe del mercado interno chino.
En el documento resaltó que los operadores de Asia-Pacífico fueron los más perjudicados al marcar un deceso de -41% en su demanda total y continúa empeorando.