25 - 04 - 2024

    El ajuste de tarifas en el Canal de Panamá se llevará a cabo en junio

    canal de panama

    El Canal de Panamá aplicará los ajustes a las tarifas de reserva de tránsito a partir de 1 de junio y no el 15 de abril, como estaba previsto.

    La decisión se tomó después de analizar la retroalimentación recibida de los clientes y de las asociaciones navieras sobre el cambio en las tarifas.

    El sistema de reserva de tránsito es un servicio opcional que ofrece el Canal de Panamá y que da a los clientes la posibilidad de transitar en una fecha determinada mediante el pago de una tarifa adicional, garantizando así el tránsito. La medida permitirá a la industria marítima tener más tiempo para prepararse para el ajuste a estas nuevas tarifas de reserva.

    “El Canal de Panamá valora los aportes de sus clientes, ya que busca formas de sumar valor y mejorar nuestro servicio de manera constante”, dijo el administrador Ricaurte Vásquez Morales en una nota de prensa.

    “Siempre tenemos en cuenta cómo los cambios que hacemos pueden afectar a nuestros clientes y trabajaremos junto a ellos para asegurar que sus comentarios sean escuchados, y nuestros objetivos estén alineados”, agregó.

    Ever Given no saldrá del Canal de Suez hasta pagar compensación

    Atasco legal del Ever Given es mayor al del Canal de Suez