20 - 04 - 2024

    IATA alerta de quiebras si no se reactiva el sector en julio

    aerolineas iata

    América Latina tiene hasta julio para permitir a las aerolíneas retomar de forma paulatina sus operaciones, si no se desean quiebras masivas y el desplome de la actividad.

    El alerta lo lanzó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el objetivo de que los gobiernos de la región aceleren el paso para que las aerolíneas reanuden los vuelos domésticos a más tardar en julio.

    El principal organismo mundial del sector calculó en unos 4.000 millones de dólares las pérdidas que tendrán las aerolíneas de la región este año, de los 84.000 millones de dólares que totalizaría el sector a nivel mundial.

    En tanto, los ingresos por transporte de pasajeros disminuirían unos 18.000 millones de dólares para América Latina este año, teniendo en cuenta que 93% de los vuelos regulares se mantienen en tierra, con la operación en algunos países prácticamente paralizada desde hace cuatro meses, precisó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

    “No se puede esperar más allá de julio, tenemos que planificar para que los vuelos domésticos en los países de América Latina ya estén volando domésticamente y al poco tiempo empecemos a restablecer los vuelos internacionales”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

    IATA calcula pérdidas de $84.000 millones por la Covid-19

    Chile y Brasil impulsarán el transporte bioceánico de carga