29 - 03 - 2024

    América es el receptor de las naranjas chilenas en inicio de temporada

    naranjas chilenas

    El Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), en el inicio de la temporada de exportación de naranjas, ha salido 444 toneladas, todas hacia el continente americano.

    La semana 22 registró exportaciones por 279 toneladas, acumulando hasta la fecha 444 toneladas, de las que el 59% ha tenido como destino Latinoamérica y el 41% ha sido enviado a la Costa Este de EEUU.

    El arranque ha estado lento. La Asoex recuerda que la misma semana 22 de la temporada anterior estuvo mejor y que hay un volumen 54% menor.

    Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos, admite que hay algún retraso. Sin embargo, agrega que “la falta de lluvias y el clima relativamente cálido debería permitir que las cosechas partan sin inconvenientes, con el consecuente aumento del ritmo de embarques”.

    Para la presente temporada, el Comité de Cítricos estima que se exportarán 89.000 toneladas, y el principal destino será EEUU.

    Las naranjas se han embarcado principalmente desde el Puerto de San Antonio y en menor volumen desde el Puerto de Valparaíso.

    Se inicia la construcción de un muelle multipropósito en el Puerto Williams

    El ferrocarril Arica – La Paz traería grandes beneficios para comercio de Bolivia