19 - 04 - 2024

    Colombia firmó con ONU para mayor control de contenedores

    puertos colombia

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) firmaron un documento para implementar un programa que permitirá tener mayor control sobre contenedores y así evitar que sean utilizados para el tráfico de drogas.

    El memorando de entendimiento fue firmado por el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el representante de la UNODC en Colombia, Pierre Lapaque, de acuerdo a la noticia difundida por medios locales.

    Esta iniciativa aportará una mejora de la infraestructura portuaria y busca evitar el tráfico de sustancias ilícitas, entre ellas la cocaína; el contrabando y la falsificación de productos, mediante una acción coordinada de cooperación internacional.

    Para la implementación del programa en Colombia, la primera fase consistirá en la inspección de los contenedores y más adelante se crearán 11 unidades de control portuario en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Urabá, Buenaventura y San Andrés.

    Trujillo aseguró que “el compromiso de Colombia es continuar trabajando para encontrar una solución concertada y conjunta al problema mundial de las drogas y hacer frente a todas las formas y manifestaciones de la delincuencia organizada trasnacional”.

    Avanza en Chile declaratoria de interés nacional del litio

    México y Dinamarca acuerdan cooperación marítima