28 - 09 - 2020

    La Barcelona New Economy Week se celebrará del 6 al 9 de octubre

    presentancion de bnew barcelona

    Fuente: La Vanguardia

    La Barcelona New Economy Week, también conocida como BNEW, se celebrará del 6 al 9 de octubre de este año, en lo que será un evento totalmente revolucionario y que tratará sobre hasta cinco eventos diferentes. Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el evento constará de cuatro días de congresos conectados entre sí y centrados en cinco sectores económicos al alza para la economía local y global.

    El delegado del Estado en el Consorcio, Pere Navarro, ha declarado que BNEW servirá para marcar “el principio del fin de la crisis sanitaria y económica”.

    Bajo el denominador común de la nueva economía, BNEW tendrá eventos sobre logística, inmobiliaria, industria digital, ecommerce y zonas económicas. Será un evento híbrido que combinará el formato presencial y digital, con el objetivo de reunir a cuanta más gente posible. Según explica Navarro, este formato es una gran oportunidad para que el público internacional no se quede atrás y ha asegurado que “pase lo que pase, el evento se va a celebrar”.

    BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de la ciudad de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030. Un evento disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías.

    Habrá un total de 350 conferencias, en las que participarán 25 celebridades y más de 150 empresas.

    El evento contará con debates, inspirational talks, entrevistas con profesionales, experiencias disruptivas, agendas personalizadas y lo último en cuanto a innovación y tendencias.

    Por sectores, podemos encontrar lo siguiente:

    Logística: Intralogística y almacenaje, infraestructuras,transporte en sus distintos modos, nuevas tecnologías y sistemas de la información de la cadena de suministro.

    Industria digital: Industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, industria 4.0, empresas de robotización y automatización, inteligencia artificial, IOT y blockchain.

    Real Estate: Promotores, inversores, proptech, bancos y entidades financieras, asesores inmobiliarios, empresas de diseño de interiores y arquitectura, compañías de seguros e industria auxiliar.

    Ecommerce: Soluciones de e-logistics, packaging y sistemas de manipulación, soluciones de pago y servicios de privacidad y legal, tecnologías disruptivas, última milla y entrega en el ecommerce.

    Zonas económicas: Zonas francas, parques tecnológicos, parques industriales, distritos de innovación, regiones económicas, gobiernos y agencias de desarrollo empresarial.

    La Zona Franca espera entre 7.000 y 10.000 inscripciones al evento. Todos los detalles pueden consultarse en la página web oficial de BNEW. 

     

    Moody’s predice una caída de hasta el 18% para la industria marítima

    Argentina investiga un buque en altamar cuyos tripulantes contrajeron Covid-19