29 - 03 - 2024

    La internacionalización del sector de la moda continúa al alza

    internacionalizacion-moda

    La internacionalización, uno de los principales vectores de crecimiento para el sector de la moda durante los últimos años, continúa al alza, según el Barómetro vente-privee.comModaes.es de Empresas de Moda en España. De hecho, este estudio apunta que las empresas estabilizan en el 44% el peso de sus ventas en el exterior sobre el total.

    En el presente ejercicio, el 68% de las empresas planea entrar en nuevos países, según este barómetro analizado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra cerca de 300 empresas del sector.

    Estados Unidos, Arabia Saudí y México se sitúan como los destinos más repetidos en los planes de expansión de las empresas, entre los que también se encuentran Chile, Colombia, Italia o Emiratos Árabes Unidos.

    Brasil desaparece de los destinos favoritos para las empresas españolas de moda, mientras que Rusia se mantiene a pesar del conflicto diplomático y comercial con la Unión Europea por Ucrania.

    Fernando Maudo, director general de Vente-privee.com en España, ha celebrado durante la presentación del Barómetro que “los mensajes positivos sobre la evolución del consumo en España lanzados durante los últimos meses por algunas de las empresas más importantes del sector en España no se quedan sólo en estas compañías, si no que la recuperación empieza a extenderse, poco a poco, en todo el sector”.

    Maudo también ha comentado que “en esta nueva coyuntura, el ecommerce ya no es una opción para las empresas, que sin duda han tomado completa consciencia de la importancia que Internet tendrá para sus negocios en el futuro a corto, medio y largo plazo”.

    La importancia del ecommcerce en este ámbito se demostró durante la jornada abierta #AulaComex, cuyo lema este año fue ‘el e-commerce como herramienta de internacionalización’. Durante el evento, Jose Luis Zimmerman, director general de adigital, destacó que  “Europa es en conjunto el mercado on-line más grande del mundo y, sin embargo, es el más fragmentado”.

    Indra vuelve a estar presente en el DJSI

    CNH Industrial vuelve a liderar en sector industrial en el DJSI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.