19 - 04 - 2024

    Empresa de cruceros se va de Ushuaia a Punta Arenas

    cruceros antartica

    En esta lucha silenciosa por el control de la Antártica, Chile se anotó un punto al recibir a un empresa de cruceros que se mudó a Punta Arenas, desde la argentina Ushuaia.

    Se trata de Silversea Cruises, la principal línea de cruceros de ultra lujo con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group, que ahora prestará sus servicios en Punta Arenas desde la temporada 2021-2022 para toda la Antártida.

    La empresa señaló en un comunicado que las naves “Silver Cloud y Silver Wind  zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercer barco de la línea con destino a la Antártida, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, también en Chile, a partir de noviembre de 2021”.

    Esto es gracias a un acuerdo con el Gobierno chileno, que le permitirá regresar los cruceros a la Antártida. “Para nosotros representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, aseguró Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea.

    El ejecutivo felicitó, además, “al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para reiniciar la navegación hacia el Continente Blanco de una manera segura y enriquecedora”.

    Desde mediados de 2019 Puerto Williams es la ciudad más austral del mundo, cuando desplazó a Ushuaia debido a la elevación que hizo Chile de la localidad, con un cambio demográfico.

    TPA aplicará cobro anticipado en servicios a cargas bolivianas

    Bolivia descarta arbitraje con puerto de Arica que insiste en pagos