05 - 10 - 2022

    Una subvención busca mejorar la movilización de cargas en el puerto de Los Ángeles

    Una subvención federal de US$20 millones pretende ayudar al puerto de Los Ángeles a mejorar la movilización de cargas en sus instalaciones.

    Se trata de un proyecto crítico de separación de carreteras y vías férreas en la instalación portuaria para reducir los retrasos del transporte por camión. También se busca que los trenes de carga movilicen los bienes más rápidamente, reduciendo los costos de envío como parte de la lucha contra la inflación.

    Los recursos para el puerto de Los Ángeles, el más importante de la costa oeste de Estados Unidos junto con su gemelo de Long Beach, proceden del programa de subvenciones discrecionales del Departamento de Transporte (DOT) Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE), que recibió más fondos en virtud de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo aprobada por el Congreso en 2021.

    Se espera que la nueva configuración de la calzada agilice el acceso de los camiones a una importante instalación de acceso a contenedores y chasis en la Terminal Island, reduciendo los retrasos en el tránsito, los tiempos de permanencia de los camiones y las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos al ralentí.

    American Airlines Cargo expandió acuerdos a Latinoamérica y el Caribe

    Los costes logísticos subieron un 6,3% el mes de agosto en Argentina