19 - 04 - 2024

    CAF aprobó crédito para Ferrocarril Central de Uruguay

    ferrocarril central uruguay

    A manera de préstamo a largo plazo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó recursos por 85 millones de dólares para financiar parte del proyecto del Ferrocarril Central de Uruguay.

    Este crédito directo se suma al Fideicomiso Financiero CAF-AM Ferrocarril Central (350 millones de dólares), un fondo que será gestionado por una subsidiaria del organismo multilateral.

    La iniciativa está gestionada bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) e involucra la financiación, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de 273 kilómetros de infraestructura ferroviaria entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros, cerca de donde se instalará la nueva planta de celulosa de UPM.

    De acuerdo a datos oficiales que reportaron los medios locales, el trazado ferroviario permitirá transportar cuatro millones de toneladas de carga anual.

    Desde la CAF, su director en Uruguay, François Borit, expresó que uno de los principales objetivos del ente multinacional es impulsar la sostenibilidad del crecimiento económico de los países en los que está presente, y Uruguay es un claro ejemplo de ello.

    La inversión en logística alcanza los 1.100 millones de euros hasta septiembre

    Adecco prevé un aumento del 7,3% de los contratos en Navidad