16 - 04 - 2024

    CMA-CGM recupera los servicios online tras recibir un ciberataque

    CMA-CGM recupera los servicios online tras recibir un ciberataque

    Aunque el mundo informático es cada vez más sofisticado, los puertos y navieras se han vuelto el blanco favorito para los ciberdelincuentes. En este sentido, el operador marítimo CMA-CGM ha conseguido recuperar los servicios online tras recibir un ciberataque a finales de septiembre, el cual le obligó paralizar su actividad.

    La compañía tuvo que cerrar el acceso a todos sus servicios a causa de que los servidores periféricos se habían infectado con malware. No obstante, los clientes de la compañía ya pueden volver a utilizar todas las funcionalidades.

    Tras pasar por una situación tan complicada, CMA-CGM ha difundido un mensaje en las redes sociales donde agradece el esfuerzo que ha realizado el departamento de Tecnologías de la Información para conseguir que los clientes vuelvan a tener el mismo nivel de servicio.

    Es más, el operador marítimo ha podido realizar toda su actividad habitual y ha seguido registrando reservas, ofreciendo alternativas a la contratación electrónica, gracias a su red de agentes locales y filiales. A parte de tener que lidiar con problemas informáticos, el sector marítimo también lucha por ofrecer servicios respetuosos con el medioambiente.

    En este sentido, CMA-CGM ha publicado su estrategia de sostenibilidad y los compromisos que adoptado hasta el momento. Concretamente, la política se ha centrado en el desarrollo de acciones para el beneficio de la gente, el planeta y para un comercio responsable. Respecto a sus objetivos a cumplir con el planeta, la naviera apuesta por el uso del Gas Natural Licuado en sus nuevos buques, como el Jacques Saade, con una capacidad de 23.000 TEUs.

    Uruguay facilita por ley la venta de búnker a buques

    Uruguay y Brasil quieren habilitar la hidrovía de la laguna Merín