27 - 03 - 2024

    Claves en la logística de un e-commerce de muebles de baño

    muebles-de-baño

    El avance de la tecnología no es el único motivo que ha disparado las ventas de las tiendas de muebles de baño online. Aunque, obviamente, sin internet no se puede llevar a cabo una venta a través de un e-commerce, también hay otros pilares fundamentales para que las transacciones se hagan efectivas.

    El segundo motor que determina una venta en una tienda online de muebles de baños, a parte de la tecnología que ya hemos mencionado, es la logística. Si en este paso la tienda falla, la venta será inviable. En este aspecto, hay factores que los clientes que compran muebles de baño a través de internet tienen en cuenta, y la empresa debe considerarlos a la hora de preparar la logística en una venta de muebles de baño:

    • Plazos de entrega: asegurar que el envío se cumpla en la fecha que se ha puede ser un factor muy importante que marque la diferencia entre un cliente satisfecho con la compra o no.
    • Precios cerrados: la tienda online que se encarga de vender los muebles de baño tiene la responsabilidad de informar al usuario del gasto que le va a suponer el envío para que no haya sorpresas posteriores. Asimismo, si la logística de la venta permite un envío urgente, y este conlleva un precio mayor, el cliente deberá estar debidamente informado de cuánto dinero le va a suponer ahorrarse la demora en la entrega.
    • Seguimiento del pedido: contar con un número de seguimiento del envío para que los clientes puedan saber en todo momento el estado y situación de cuando se va hacer entrega de sus muebles de baño, es uno de los factores más demandados por los usuarios. Es una condición a tener en cuenta a la hora de programar la logística de una tienda online y de escoger la empresa que se encargue de realizar los envíos.
    • Devolución sencilla: para poder ofrecer un buen servicio a los clientes, y que siempre se muestren satisfechos con nuestro servicio, las devoluciones de los productos deben constar de un proceso sencillo, en el caso de que los muebles de baño no sean los escogidos, presenten algún problema etc.

    Normativa europea para iniciar un negocio en un Estado miembro

    Operaciones y logística para servicios odontológicos