18 - 05 - 2021

    La logística, un ámbito fundamental en el panorama inmobiliario

    inversion inmobiliariaEl ámbito logístico, se ha consolidado como un gran ganador durante la pandemia originada por el coronavirus debido al aumento de las compras online. Y es que muchos inversores ponen la vista en este sector además de en activos mobiliarios tradicionales como oficinas, activos industriales, retail o sectores alternativos como las residencias de estudiantes, la vivienda promovida para alquilar y las residencias para la tercera edad.

    Y es en el terreno del alquiler donde las cosas más han variado en los últimos meses, sin ir más lejos el portal inmobiliario Alquilovers y otros similares, han visto como las visitas online a pisos, oficinas o locales de alquiler han aumentado en detrimento de las visitas presenciales. Es por eso que las opiniones de Alquilovers y también de otras plataformas de alquiler hayan obtenido un repunte positivo en los últimos meses.

    En cuanto a la inversión inmobiliaria, diferentes informes ponen de manifiesto que el 59% de los inversores inmobiliarios a escala mundial espera que los mercados inmobiliarios en Europa se recuperen en 2021, mientras que algo más de la mitad (52%) espera que la recuperación comience entre el segundo y el cuarto trimestre del próximo año. Alrededor del 45% de los inversores espera que la inversión inmobiliaria aumente en los próximos 12 meses, mientras que el 25% prevé que los niveles de inversión se mantendrán intactos.

    En cuanto a la logística, seguirá siendo un ámbito fundamental en el panorama inmobiliario. Respaldada por sólidos primordiales y dinámicas estructurales favorables, tales como el aumento del comercio electrónico y unas tasas de desocupación reducidas, la confianza de los inversores es positiva respecto a este sector.

    Se adicionan dos nuevas siglas al transporte marítimo

    Récord de exportaciones del vino a granel argentino