El ámbito logístico, se ha consolidado como un gran ganador durante la pandemia originada por el coronavirus debido al aumento de las compras online. Y es que muchos inversores ponen la vista en este sector además de en activos mobiliarios tradicionales como oficinas, activos industriales, retail o sectores alternativos como las residencias de estudiantes, la vivienda promovida para alquilar y las residencias para la tercera edad.
Y es en el terreno del alquiler donde las cosas más han variado en los últimos meses, sin ir más lejos el portal inmobiliario Alquilovers y otros similares, han visto como las visitas online a pisos, oficinas o locales de alquiler han aumentado en detrimento de las visitas presenciales. Es por eso que las opiniones de Alquilovers y también de otras plataformas de alquiler hayan obtenido un repunte positivo en los últimos meses.
En cuanto a la inversión inmobiliaria, diferentes informes ponen de manifiesto que el 59% de los inversores inmobiliarios a escala mundial espera que los mercados inmobiliarios en Europa se recuperen en 2021, mientras que algo más de la mitad (52%) espera que la recuperación comience entre el segundo y el cuarto trimestre del próximo año. Alrededor del 45% de los inversores espera que la inversión inmobiliaria aumente en los próximos 12 meses, mientras que el 25% prevé que los niveles de inversión se mantendrán intactos.
En cuanto a la logística, seguirá siendo un ámbito fundamental en el panorama inmobiliario. Respaldada por sólidos primordiales y dinámicas estructurales favorables, tales como el aumento del comercio electrónico y unas tasas de desocupación reducidas, la confianza de los inversores es positiva respecto a este sector.