15 - 10 - 2021

    Se adicionan dos nuevas siglas al transporte marítimo

    siglas emisiones

    Nuevas abreviaturas se sumaron al transporte marítimo en la reciente 75ª sesión del MEPC (Comité de Contaminación del Medio Ambiente Marítimo), una lista que ya es bastante extensa.

    Una de las nuevas es la EEXI que es básicamente un EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) para los buques existentes (la X en EEXI se refiere a eXisting).

    El EEDI, que se ajusta cada cinco años proporciona una cifra específica para el diseño de una nave individual, expresada en gramos de dióxido de carbono (CO2) por tonelada/milla. Debido a que la definición EEDI se aplica a los buques que aún no están en el agua, no puede basarse en una medición, sino que tiene que ser calculada. La fórmula utilizada expresa un resultado en gramos de CO2 emitidos por tonelada/milla.

    A la ‘sopa de letras’ también se le adicionó el CII (Indicador de Intensidad de Carbono). En adelante, los buques se clasificarán utilizando un sistema CII de 5 niveles de la ‘A’ a la ‘E’.

    Esta aplicación del CII está sujeta a la aprobación formal que tendrá lugar durante la 76ª sesión del MEPC que se celebrará en junio de 2021.

    Si se aprueba un código específico tendrá que ser desarrollado, por lo que el CII será aplicable como muy pronto, recién en 2023, previene Alphabulk.

    Las navieras comienzan a obtener ganancias en el segmento granelero de EEUU

    La logística, un ámbito fundamental en el panorama inmobiliario