19 - 03 - 2024

    Naturgy estudia la compra de una autopista en Italia

    Autopistas

    Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet, habría entablado conversaciones con la entidad financiera italiana Intesa San Paolo, con el fin de hacer un due dillingence de la autopista italiana llamada Serenissima, un corredor de pago de 146kms que discurre entre Brescia y Padua, según el diario financiero Expansión.

    Intesa San Paolo es el accionista mayoritario de esta concesión a través de un vehículo por el que controla el 51% de la misma. Esta autopista facturó 326Mn€ en 2013, con un EBITDA de 159Mn€. Naturgy declinó hacer comentarios sobre esta operación.

    Valoración Ahorro Corporación

    Noticia positiva si al final Naturgy pudiera entrar en el mercado italiano, pues supondría una mayor diversificación geográfica para el grupo en la división Autopistas (88% de los ingresos totales de Abertis).

    Recordar que en los primeros nueve meses de 2014 Europa representaba un 70% de los ingresos de la división Autopistas, repartidos entre un 32% de las ventas en España y un 38% de los ingresos en Francia.

    Recientemente, Francisco Reynés, presentó en Londres el plan estratégico de Naturgy destacando que la compañía “va por encima de las expectativas del mercado y de los analistas en los primeros nueve meses del año”, destacando así el crecimiento de Naturgy en 2014.

    En relación con el futuro de Naturgy, el consejero delegado subrayó las principales líneas que seguirán en el plan estratégico 2015-2017, entre las que destaca el objetivo de impulsar sus finanzas con un crecimiento anual de un 8 % en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

    “El nuevo plan es atractivo para los accionistas por su remuneración, para los directivos por los retos que representa y para los accionistas por nuestro compromiso continuo con la inversión y mejora del servicio y calidad de los activos”, afirmó Francisco Reynés.

    Un punto clave de este nuevo plan estratégico es la salida a bolsa en 2015 del negocio de las telecomunicaciones terrestres, actualmente integrado por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil, que Francisco Reynés valoró como un paso más en la estrategia que persigue de “tener una vida como compañía, además de tener la oportunidad de capturar oportunidades en el mundo de las telecomunicaciones terrestres”.

    Centro Comercial Augusta inaugura nuevas tiendas en 2015

    Campaña navideña de Redyser compensa 80.000 kilómetros de CO2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.