25 - 05 - 2020

    Fiat y Redexis se unen para impulsar la movilidad sostenible con vehículos a gas

    fuente: camionactualidad.es

    Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, firmaron ayer miércoles un acuerdo mediante el cual las dos compañías se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV), reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental.

    A través de este acuerdo, Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios con el objetivo de extender su compra y utilización y Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre.

    Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que el objetivo “es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años”.

    El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

    El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Además, usando biometano procedente de gestión de residuos, el uso del gas natural vehicular se convierte en neutro en emisiones.

    Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.

    Bancos chinos financiarán refinería mexicana

    DHL y Randstad inauguran un centro de formación avanzada en Seseña