La constructora INBISA está ampliando el centro de enseñanza Andra Mari Ikastola de Amorebieta-Etxano (Vizcaya). El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio que acogerá a los alumnos de educación secundaria.
Las obras de estas nuevas instalaciones están previstas que finalicen durante el verano de 2015, coincidiendo con el inicio del inicio del curso escolar. Este nuevo edificio, proyectado por Arana San Sebastián Arquitectos y que se destinará a los alumnos de educación secundaria, tendrá una superficie total de 1.698 metros cuadrados.
Según explican desde INBISA Construcción, “uno de los elementos característicos de esta obra es la ‘doble piel’ con la que se dotará a la fachada, que consistirá en un entramado de tubos de acero galvanizado pintados en colores y que dan la apariencia de troncos de árboles. Esta innovadora fachada, además de un componente estético, tiene una finalidad de mejora de la eficiencia energética, ya que se tienen en cuenta las sombras que proyectan, y limitan de esa forma el aporte de energía solar”.
Desde la compañía destacan que “uno de los retos más importantes y complicados en este tipo de proyectos es llevar a cabo las obras sin interferir en el día a día de las actividades educativas del centro. Nuestra experiencia y know-how en la construcción y rehabilitación de centros docentes nos permiten compatibilizar ambas actividades, las propias de la ikastola y las de INBISA, con las mínimas molestias para todas las partes, y esto ha sido una de las claves para que los clientes nos confíen sus nuevos proyectos”.
“Con obras como la de esta ikastola, INBISA Construcción refuerza su presencia en la construcción de edificios docentes ya que son diversos los centros educativos, universidades, etc. que han sido edificados y rehabilitados por la compañía como, entre otros, la Ikastola Abusu y el Centro de Formación para Cruz Roja en Bilbao, la American School of Barcelona, el Colegio Enfermeria de Barcelona, la Universidad de Cantabria o el Colegio Don Bosco en Zaragoza”, concluyen desde INBISA.
De hecho, INBISA Construcción ha finalizado recientemente la remodelación completa de una de las manzanas del recinto del Centro Comercial Festival Park Outlets de la localidad mallorquina de Marratxí.
Deje un comentario