29 - 03 - 2024

    13.200 toneladas de flores repartidas al mundo desde Colombia y Ecuador

    exportacion de flores

    San Valentín significa flores frescas, y Colombia y Ecuador tuvieron un incremento este año en la exportación del delicado rubro, en 7% en comparación con 2020.

    Latam Cargo informó que transporte 13.200 toneladas movilizadas de flores en el marco de San Valentín, desde estos dos países Sudaméricanos. Esta época y el Día de las Madres son los períodos peak de exportación de flores.

    “La cifra se explica debido a que el Grupo LATAM ha resguardado la continuidad de su operación en Colombia y Ecuador, pese al desafío que ha impuesto la pandemia en términos de capacidad. Además, ha potenciado su oferta en línea con el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes dependen de la conectividad y las exportaciones para su sostenimiento, como es el caso del sector floricultor”, explicó Latam en un comunicado.

    Durante la temporada, que se inició tres semanas antes de San Valentín, desde el 18 de enero al 9 de febrero, el Grupo LATAM Cargo despegó alrededor de 225 veces desde Bogotá, Medellín y Quito para transportar las rosas, spray roses, alstroemeria, gerbera y pompón de Colombia, así como las rosas, gypso y alstroemeria de Ecuador hacia Estados Unidos.

    Miami, en específico, es el principal destino de tránsito para las flores al ser uno de los hubs más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group. Desde aquí se distribuyen, principalmente, hacia América del Norte y Europa.

    Se redujo a 135 unidades la flota inactiva de buques portacontenedores

    La pandemia ha provocado cambios en las rutas aéreas más transitadas