28 - 03 - 2024

    Iberdrola elegida compañía con mejores prácticas de gobierno corporativo

    iberdrola

    Iberdrola ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva como la compañía española que desarrolla las mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación ‘World Finance’, que este año celebra la novena edición de los ‘Corporate Governance Awards’, informó la eléctrica.

    El presidente del grupo energético, Ignacio Sánchez Galán, destacó a la publicación que “el modelo de negocio de Iberdrola basado en la ética y transparencia, una visión a largo plazo y la integración de culturas y personas, ha permitido generar beneficios económicos para todos los ‘stakeholders’ de la compañía”.

    Además, Galán subrayó que el buen gobierno corporativo requiere un esfuerzo constante de comunicación de las políticas corporativas a todos los grupos de interés, no sólo a los inversores.

    “La responsabiliad y sostenibilidad corporativas deben formar parte de cada aspecto de la vida de la empresa. Estamos firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes, involucrando a nuestros proveedores en las prácticas éticas y responsables del grupo y creando valor sostenible para todas las personas, en su mayor parte pensionistas, que han depositado su confianza en Iberdrola”, dijo.

    ‘World Finance’ reconoce con este galardón la actualización continua del sistema de gobierno corporativo de la eléctrica, así como la máxima transparencia en la información comunicada al mercado.

    Para la publicación, “un consejo de administración internacional, en el que las mujeres tienen una importante presencia, ha permitido a Iberdrola estar perfectamente equipada para hacer frente a los desafíos de un entorno industrial y económico complejo y cambiante”.

    Iberdrola, compañía que preside Ignacio Galán, ya fue seleccionada por ‘World Finance’ en 2012 y 2014 como la empresa española que desarrolla unas mejores prácticas en el ámbito del buen gobierno. Recientemente, ha sido designada, por segundo año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2015 ‘World’s Most Ethical Company’, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.

    Santiago Garcia-Faure Enebral: “Uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”

    Repsol emite esta semana la primera parte de sus bonos híbridos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.