16 - 04 - 2021

    El primer buque navegado por mujeres zarpó de India

    MT Swarna Krishna

    El buque “MT Swarna Krishna” de la Shipping Corporation of India (SCI) es el primero en ser navegado por una tripulación exclusivamente femenina, según informó el Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables del país.

    “La Shipping Corporation of India, como parte de sus celebraciones del Jubileo de Diamante en curso y también para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2021, logró otra hazaña cuando Mansukh Mandaviya, ministro de Estado de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables, virtualmente dio el banderazo de salida a la ‘navegación de las mujeres oficiales’ a bordo del ‘MT Swarna Krishna’”.

    El “MT Swarna Krishna” es un barco de productos petroleros de SCI.

    Mandaviya reconoció la contribución y el sacrificio de las mujeres de mar que actuaron como embajadoras de la India ante la comunidad marítima mundial y que hicieron que la nación se sintiera orgullosa.

    En tanto, HK Joshi, CMD, SCI, habló de la búsqueda incesante de SCI para realizar el “cambio de paradigma” en el sector marítimo, que ha reconocido y honrado la “feminidad empoderada” de las mujeres marineras que se han atrevido, esforzado y sacrificado para lograrlo.

    Argentina propone alianza a Bolivia para desarrollar Puerto Busch

    Nuevo tren conecta regiones productoras con el puerto de Santos