18 - 04 - 2024

    ¿Qué hace una persona que estudia Gestión Administrativa?

    gestion administrativa

    La gestión administrativa comprende un conjunto de actividades y procesos coordinados que buscan utilizar de manera eficiente los recursos disponibles en una empresa con el objetivo de lograr los resultados deseados. En este sentido, se aplican diversas técnicas y procedimientos para optimizar el uso de los recursos humanos, financieros y materiales, en función de los objetivos de la organización. 

    La gestión administrativa implica la responsabilidad de coordinar y dirigir de manera eficiente los recursos, por lo que se organizan todas las funciones de forma que se puedan controlar adecuadamente. Estas funciones incluyen la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. 

    Además, la gestión administrativa es fundamental para prevenir problemas futuros y garantizar el logro de resultados positivos para la empresa, mediante la conducción racional de tareas, esfuerzos y recursos. En resumen, la gestión administrativa busca aprovechar de forma óptima los recursos disponibles para lograr los objetivos de la empresa y obtener los mejores resultados posibles. 

    Existe una gran cantidad de oportunidades de trabajo disponibles para los graduados en Gestión Administrativa. La formación y habilidades adquiridas a través de este grado proporcionan una base sólida que puede ser aplicadas en diversas industrias y entornos laborales, lo que facilita a los graduados opciones diferentes.  

    Además, algunos FP Gestión Administrativa incluyen prácticas profesionales en empresas de diversos sectores como es el caso del instituto de Formación Profesional MEDAC. A su vez, esto proporciona una ocasión valiosa para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y obtener experiencia práctica en un entorno empresarial real. 

    Gestión Administrativa en el sector del transporte  

    El sector del transporte es estratégico para el desarrollo de la economía, es una actividad determinante tanto en el contexto nacional como internacional. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, concretamente de Invest In Spain, el sector representa el 6,9% del PIB español, cifra que alcanza el 10% al tener en cuenta las actividades de carácter logístico que realizan las empresas comerciales, industriales y de servicios. Además, existe una concentración empresarial considerable con 218.000 compañías vinculadas al sector aproximadamente, lo que origina una cifra de negocio anual de 101.000 millones de euros. Todo ello, propicia que el sector genere casi un millón de puestos laborales.   

    Por esto, la oferta de empleo del sector es muy amplia. Al enlazar la Gestión Administrativa y el sector del transporte, los resultados se traducen en un extenso espectro de posibilidades a nivel laboral, desde empresas de transporte de pasajeros o empresas de mensajería, hasta empresas de logística y transporte de carga.  

    Asimismo, los profesionales que tengan formación en Gestión Administrativa en el sector del transporte pueden optar a labores como la gestión administrativa diaria de la flota de transporte. Aquí atienden a los clientes, preparan y gestionan documentación necesaria por ser un sector muy regulado y controlan las entradas y salidas. Además, también coordinan la distribución y recogida de material o realizan el seguimiento de los vehículos y, en caso de incidencias, son los responsables de gestionarlas.  

    Registro de buques ahora es gratuito en Panamá

    La importancia del embalaje industrial en la cadena de suministro