29 - 03 - 2024

    Prima media española de seguro de vida ronda los 160 euros

    familia-protegida

    La prima media de un seguro de vida en España se sitúa alrededor de los 160 euros al año y cubre un capital asegurado medio (el importe a percibir por el beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado) superior a los 20.000 euros, según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

    En los extremos se sitúa en primer lugar un 20/25% de los asegurados, con capitales asegurados inferiores a 6.000 euros y primas anuales habitualmente por debajo de 100 euros. Por otro lado, destaca un 20% que contrata seguros por un capital superior a 60.000 euros, pudiendo llegar a capitales de varios millones de euros y primas de decenas o cientos de miles de euros anuales.

    Analizando las diferencias de precio de las ofertas presentadas por las aseguradoras a los últimos 10.000 usuarios del comparador de seguros de vida de Acierto.com, destaca que el potencial de ahorro de los españoles en su póliza es de hasta un 60% a los 30 años y de aproximadamente el 50% entre los 40 y los 60 años.

    En particular, un seguro de vida de 60.000 euros de capital (en el extremo superior) cuesta entre 27 y 70 euros a los 30 años, entre 58 y 122 euros a los 40 años, entre 165 y 307 euros a los 50 años y entre 368 y 715 euros a los 60 años.

    En este sentido, los seguros de vida se comportan inversamente a los seguros de coche, que resultan más caros cuanto más joven sea el contratante. De hecho, un estudio de seguros Acierto.com desveló recientemente que los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media por el seguro de su coche, mientras que los estudiantes deben asumir los seguros de coche más elevados.

    “Un 40% de los fallecimientos en España se producen en la franja de edad cubierta por los seguros de vida y, por tanto, pueden contribuir mitigar las trágicas consecuencias de un fallecimiento”, comenta Carlos Brüggemann, co-fundador de Acierto.com.

    Internet de las Cosas en la empresa: ¿estamos preparados?

    Indra dotará de tablets a los centros electorales en las elecciones municipales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.