18 - 04 - 2024

    Telefónica convoca los Data Science Awards 2017 de Synergic Partners

    telefonica 1

    Telefónica, a través de su compañía Synergic Partners, ha abierto una nueva convocatoria de los Data Science Awards 2017. Synergic Partners, especializada en Big Data y Data Science, otorgará unos galardones que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data.

    Los Data Science Awards 2017 de Telefónica también reconocen las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito, e impulsa así el talento analítico en España.

    Synergic Partners, compañía del grupo que dirige José María Álvarez-Pallete, convoca así su segunda convocatoria de los Data Science Awards 2017. Los premios de la compañía de Telefónica cuentan de nuevo con tres categorías: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, a las que se podrá optar desde hoy hasta el próximo 30 de junio.

    Los seleccionados por Synergic Partners de Telefónica tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar sus proyectos. Los seleccionados harán su presentación ante un jurado presidido por Carme Artigas, CEO  de Synergic Partners, y formado por grandes expertos nacionales e internacionales en Big Data de Columbia University, O’Reilly Media, CEOE y Telefónica.

    El resultado se conocerá el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

    En la primera edición de los Data Science Awards de Telefónica participaron más de 300 científicos de datos. Estos fueron los primeros premios en España que reconocen las mejores iniciativas en el ámbito del Big Data.

    Carme Artigas, CEO de Synergic Partners (Telefónica), ha señalado que “hay mucho talento en nuestro país y la calidad de los trabajos presentados en la primera edición son solo una muestra del potencial que tiene España en Big Data. Los Data Science Awards son una oportunidad para premiar las mejores propuestas en este ámbito en el que España tiene un futuro brillante”.

    Igualmente, Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, ha afirmado que “el Big Data es una apuesta firme de Telefónica y por ello un año más apoya unos premios que impulsan el talento analítico en España, el emprendimiento y todo el ecosistema de Big Data al ser una convocatoria abierta y con varias categorías”.

    En la pasada edición de los premios de Telefónica Data Science Awards 2017 los galardonados fueron: premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y la Mejor Estrategia Corporativa Big Data de España: Tableros Tradema y Banco Santander España respectivamente.

    El premio al Mejor Periodismo de Datos fue para Marcos González, de Join SP, y Lorenzo Lara Rodríguez, periodista del diario Marca. El premio al Mejor Data Scientist fue otorgado a Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank. Y el premio al Mejor Data Engineer fue para Iñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning product owner en Mobile One2One.

     

    Implantes dentales en Madrid centro: Cómo afecta el tabaco a los implantes

    Reformas de oficinas: como crear un espacio más ecológico