28 - 03 - 2024

    Chile y Brasil impulsarán el transporte bioceánico de carga

    corredor vial bioceanico antofagasta

    Dos regiones de Chile y Brasil acordaron impulsar el transporte de cargas de un océano a otro, mediantes acciones logísticas conjuntas.

    El acuerdo lo sellaron el ministro Joao Carlos Parkinson, coordinador general de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil y el intendente de la región de Antofagasta en Chile, Edgar Blanco. Por Brasil se incluye a la región de Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

    Las autoridades destacaron la labor del Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo Antofagasta para activar zonas de apoyo logísticos y el trabajo de viabilizar operaciones de comercio internacional conjunta.

    El gerente del PTI, Ramón Luis Muñoz, aclaró que están “en el desarrollo de cuatro proyectos y tienen que ver con el estudio de costos logísticos comparados, el que entregará información del costo de sacar las cargas de productos por el Pacífico y por el Atlántico”.

    El ministro Parkinson destacó que el acuerdo permitirá “traer componentes de Asia e implantar una base industrial, llegando a la diversificación de la economía. Algo que esta pandemia nos enseñó como países es la importancia de diversificar productos y agregar valor”.

    IATA alerta de quiebras si no se reactiva el sector en julio

    Gasnam celebrará el Green Gas Mobility Online Event en septiembre