28 - 03 - 2024

    Gasnam celebrará el Green Gas Mobility Online Event en septiembre

    Debido a la crisis del COVID-19 y con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de los asistentes, ponentes y patrocinadores, en Gasnam ha anunciado que aplaza el congreso anual de la asociación a 2021.

    No obstante, como anuncian en un comunicado, quieren “crear un punto de encuentro que permita analizar y debatir sobre las novedades del sector, los avances tecnológicos y regulatorios, la oferta de vehículos, los sistemas de propulsión y los combustibles marinos del futuro”. Por ello, celebrarán el Green Gas Mobility Online Event los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2020.

    De esta forma, el sector de la energía y el transporte se unen para analizar las posibilidades que ofrecen el biometano, el hidrógeno y el gas bajo en carbono para alcanzar los ansiados objetivos climáticos en el transporte terrestre y marítimo y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Todo ello, en un contexto en el que el Pacto Verde Europeo se posiciona como núcleo del plan de recuperación de la crisis del COVID-19.

    Green Gas Mobility Online Event cuenta con el apoyo de Enagás, BP, IVECO y SEAT.

    Innovación y reducción de la huella de carbono

    Como anuncia Gasnam, el Green Gas Mobility Online Event elimina cualquier impacto ambiental y evitará la emisión de 574 toneladas de Co2. Esto es equivalente a plantar 7.174 árboles o evitar las emisiones de 198 coches durante un año.

    Además, esta nueva modalidad permite a cualquier empresa, organismo o particular ponerse al día de los últimos avances del sector de forma sencilla, sin barreras geográficas, sin necesidad de desplazarse, y sin emisiones de CO2.

    Conferencias y mesas de debate

    El evento contará con un auditorio virtual que acogerá múltiples videoconferencias en las que expertos debatirán sobre diferentes soluciones para preservar la calidad del aire, proteger el planeta del cambio climático y mantener la competitividad del sector del transporte. Pronto anunciaremos el programa de conferencias y mesas de debate.

    Feria virtual

    El encuentro contará con stands virtuales a través de los cuales los asistentes podrán agendar reuniones con las empresas expositoras y acceder a sus eventos privados o showrooms, así como a diversos contenidos multimedia.

    Networking

    Uno de los objetivos es potenciar el networking, para lo que Gasnam ha habilitado diferentes recursos que permiten garantizar una red de contactos amplia con la que crear relaciones productivas que permitan generar oportunidades para las empresas.

    Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de este link: https://greengasmobilitysummit.com/

    Chile y Brasil impulsarán el transporte bioceánico de carga

    Alejandro Aznar: “Si se paran los barcos, se para la economía mundial”