27 - 06 - 2022

    Nueva ley prohíbe rechazar carga de exportadores estadounidenses

    En Estados Unidos fue aprobada una ley que prohíbe a las líneas navieras del país rechazar cargas de exportadores de ese país.

    El Congreso norteamericano dio el visto bueno a principio de esta semana a la norma que tiene como objetivo contribuir a descongestionar los puertos del país, cuya actividad logística lleva meses con problemas debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

    El texto legal pasó con 369 votos a favor y sólo 42 en contra. Ahora será enviada a la Casa Blanca para recibir la firma del presidente, Joe Biden, y convertirse formalmente en Ley.

    La nueva ley prohíbe a las líneas navieras, cuyos buques se encuentren en puertos de EE.UU., rechazar “sin razón suficiente” a clientes estadounidenses que quieran exportar sus productos, por ejemplo, con destino a Asia.

    Para ello la ley aumenta la autoridad de investigación de la Comisión Marítima Federal (FMC) de EE.UU., la que podrá iniciar investigaciones sobre las prácticas comerciales de las líneas navieras y aplicar medidas de cumplimiento.

    Es una medida que surge por la negativa de las navieras a embarcar y productos desde los puertos estadounidenses, ya que prefieren regresar con los buques vacíos a Asia. Esta actitud provoca que se acumulen productos de exportación en los muelles.

    Los contenedores robados en el puerto de Manzanillo no contenían oro

    ¿Cuáles son los usos de la tecnología de medición de presión y cuáles son sus ventajas?