28 - 03 - 2024

    México y Dinamarca acuerdan cooperación marítima

    mexico marina mercante

    México y Dinamarca acordaron una cooperación marítima tras la firma de un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México y la Autoridad Marítima del Reino de Dinamarca.

    La materia del documento es el reconocimiento de la titulación de los marinos mercantes mexicanos para laborar en buques con bandera danesa.

    La firma del convenio fue efectuada por el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Héctor López Gutiérrez, con el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars-Steen Nielsen.

    En ese sentido López recalcó que ese acuerdo es de gran trascendencia para México y la Cuarta Transformación, el desarrollo de los puertos y la transformación de la actividad marítima.

    El embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars-Steen Nielsen, dijo que para los daneses es de gran orgullo y significado este convenio, pues su nación ha identificado a cinco países estratégicos: China, Japón, Indonesia, Corea del Sur y México.

    Colombia firmó con ONU para mayor control de contenedores

    Chile tendrá el primer piloto de vehículo autónomo en Latinoamérica