19 - 04 - 2024

    Argentina investiga un buque en altamar cuyos tripulantes contrajeron Covid-19

    Echizen Maru

    Llevaban 35 días en altamar y antes de salir dieron negativo en las pruebas de Covid-19, pero ahora 57 de los 61 tripulantes tienen la enfermedad.

    Argentina investiga el misterio de esta embarcación pesquera. La ministra de Salud de la provincia austral de Tierra de Fuego, Judit Di Giglio, aseguró que todas las precauciones fueron tomadas antes del zarpe.

    Di Giglio detalló que la tripulación llegó por vía aérea a Tierra del Fuego y que “previo a subir al avión todos tenían una prueba de PCR negativa, luego realizaron 14 días de aislamiento en un hotel en la ciudad de Ushuaia y después subieron a la embarcación permaneciendo siempre en altamar y no teniendo contacto con ningún puerto”.

    Ante el misterio, la Prefectura Naval Argentina y los funcionarios de sanidad de frontera abrieron sendas investigaciones sobre el buque pesquero, al margen del análisis epidemiológico que realizan las autoridades sanitarias.

    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottila, mostró el interés por desvelar el por qué de la aparición de estos casos tantos días después de haber partido de tierra firme ya que la enfermedad no suele cursar un período tan prolongado de incubación.

    El pesquero “Echizen Maru” regresó al puerto de Ushuaia cuando algunos de sus tripulantes sintieron síntomas de la Covid-19, lo que activó el protocolo sanitario.

    El buque fue aislado en un muelle y sus tripulantes fueron examinados a bordo por un equipo sanitario.

    La Barcelona New Economy Week se celebrará del 6 al 9 de octubre

    Nueva York multará a quienes no rellenen los formularios de control en aeropuertos