29 - 09 - 2022

    DP World Posorja incluido en servicio al Lejano Oriente de CMA CGM

    El servicio ‘ACSA’ de CMA CGM inició las recaladas en  DP World Posorja este mes, para ofrecer una conexión directa y eficiente de Ecuador con el mercado asiático.

    El objetivo será mejorar la oferta en cuanto a tiempos de tránsito marítimo para la carga de los productos de exportación ecuatorianos.

    El servicio está compuesto de 11 naves con capacidades que oscilan desde 9.500 hasta 13.800 TEU y  con esloras desde 300 hasta 366 metros. Todas harán la parada de reglamento para movilizar la carga local y de trasbordo.

    “En solo tres años de operaciones, DP World Posorja ha demostrado un alto nivel de eficiencia, seguridad, innovación y sostenibilidad, lo que han permitido elevar significativamente el estándar de operatividad de la industria portuaria nacional y posicionar a Guayaquil y a Ecuador como uno de los hubs más importantes de la Costa Oeste del Pacífico sur”, dijo el CEO de DP World en Ecuador.

    Además, recordó que el de Posorja es el puerto que más ha invertido en el Ecuador con más de US$$500 millones en su primera fase.

    Existen empresas especializadas en transportar materiales especiales

    Atascos en puertos ponen en jaque al transporte transatlántico