29 - 03 - 2024

    Villar Mir vende un 2,3% de Naturgy por 312 millones

    Juan Miguel Villar Mir

    El Grupo Villar Mir ha vendido un paquete de acciones de Naturgy, representativas del 2,3% de su capital social, por un importe total de 311,93 millones de euros, a razón de 14 euros por acción, según han informado este miércoles las entidades colocadoras.

    Villar Mir desinvierte en Naturgy, donde es segundo máximo accionista, una semana después de vender un 10% de Colonial, inmobiliaria en la que es socio de referencia.

    En ambos casos, las ventas se enmarcan en los movimientos que realiza la corporación deJuan Miguel Villar Mir para obtener fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL con el fin de mantener al menos el 50% de su capital y no perder su control.

    De hecho, los más de 311 millones que logra con esta desinversión, junto a los algo más de 100 millones obtenidos la pasada semana de Colonial, podrían prácticamente garantizar a Villar Mir cubrir su parte en la ampliación, que se estima de unos 500 millones.

    En el caso de Naturgy, Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, inició ayer una colocación acelerada para vender 22,28 millones de títulos del grupo entre inversores cualificados, que ha finalizado este miércoles, con un descuento superior al 5% sobre la cotización del cierre de ayer (14,8 euros).

    En paralelo, el empresario venderá otro paquete de 4,90 millones de acciones del grupo de concesiones, equivalentes a alrededor de otro 0,5% del capital, a Société Générale en el marco de un acuerdo ya vigente entre la empresa y la entidad. Este porcentaje, que se venderá al precio que se fije para la colocación, se estima en 72,5 millones según la actual cotización de Naturgy.

    Tras estas desinversiones, Villar Mir reducirá desde el 18,9% hasta el 16% su participación en Naturgy, si bien se mantendrá como segundo máximo accionista del grupo, por detrás de CaixaBank.

    LOS ACTIVOS MÁS LIQUIDOS

    El empresario está así optando por recurrir a sus inversiones en compañías cotizadas en Bolsa, sus activos más líquidos, para levantar fondos con los que cubrir su parte en la ampliación de capital de OHL para no diluir su participación de control en la inmobiliaria.

    La corporación del empresario tiene también a la venta la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, donde tiene su sede, si bien ya ha asegurado que el activo “no se venderá con prisas”.

    En Colonial, Villar Mir vendió la pasada semana un 10% por 178,5 millones de euros y redujo su participación de primer accionista hasta el 14,5%. Tras la venta, el grupo ratificó su compromiso con la inmobiliaria patrimonialista y su deseo de recomprar esta participación en cuanto sea posible.

    En el caso de Naturgy, la corporación del empresario entró en la compañía en 2012, al canjear sus autopistas de Chile y Brasil por un 10% del grupo concesional, participación que posteriormente fue incrementando. En la actualidad, Villar Mir cuenta con tres puestos en el consejo de la compañía que dirige Francisco Reynés.

    Villar Mir siempre ha asegurado que ha entrado en Abertis, compañía capitaneada por Francisco Reynés,  “para siempre” y con la voluntad, por parte de ambas empresas, de “estudiar nuevas formas de colaboración conjunta”.

    Semana Europea de la Movilidad cuenta con la colaboración de Amovens

    Redyser se suma a la propuesta española ‘Un millón por el clima’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.