20 - 04 - 2024

    China exige normalizar tarifas en la ruta Transpacífico

    ruta Transpacífico

    El Ministerio de Transporte habría exigido la normalización de las tarifas de flete y el despliegue de más capacidad rumbo a Norteamérica, en una reunión de la que trascendieron algunos datos.

    En el encuentro estuvieron presentes altos funcionarios de las principales líneas navieras. Pero, al parecer, la solicitud no determinó explícitamente la intención de prohibir públicamente el aumento de las tarifas.

    El Ministerio de Transporte ya el mes pasado envió cartas a seis grandes líneas navieras Cosco, Maersk, MSC, CMA CGM, Hapag Lloyd y Evergreen, pidiéndoles explicaciones sobre los recientes aumentos de las tarifas de flete en la ruta Transpacífico.

    El analista Alphaliner publicó que las tarifas de flete spot para la ruta entre norte de China y USWC han alcanzado su nivel más alto, pese la restauración de los servicios cancelados por parte de las líneas navieras que incluso han introducido nueva capacidad.

    Un informe de la Bolsa de Transporte Marítimo de Shanghái muestra que la tarifa desde Shanghái a la USWC ha alcanzado un récord de US$3.813/FEU, un 1,5% de crecimiento en comparación con la semana anterior.

    El Peugeot e-1008 será el reemplazo del Peugeot 108

    La OMT prevé un máximo de cuatro años para recuperar el turismo