07 - 10 - 2022

    Los costes logísticos subieron un 6,3% el mes de agosto en Argentina

    Los costes logísticos tuvieron un incremento de 6,3% en agosto en Argentina, de acuerdo a un reporte de Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), que elabora el Índice de Costos Logísticos Nacionales.

    En detalle, se informa que en agosto hubo un incremento del combustible de 6,36%, a la vez que continuaron subiendo los valores de los neumáticos en un 11,76%. También se vieron al alza los lubricantes (8,50%), los seguros (8,52%) y el material rodante (8,91%).

    Estos incremento, indica el reporte, causó un fuerte impacto en todos los indicadores donde hay gestión de transporte de mercaderías.

    El sector está a la expectativa en el siguiente reporte, pues a partir del 1 de septiembre rige un incremento del 16% sobre la mano de obra, que se mantuvo estable en agosto. “Este incremento ya aplica a los costos operativos, pero no está reflejado aún en las polinómicas aquí mencionadas”, precisaron desde la CEDOL.

    El precio del combustible es el que más ha afectado los costos logísticos en el país. En los primeros ocho meses del año el valor se ha incrementado un 82%. También inciden considerablemente los componentes del transporte.

    Una subvención busca mejorar la movilización de cargas en el puerto de Los Ángeles

    Jan de Nul inició nuevo dragado en el canal del Toro