28 - 03 - 2024

    Alicante mantendrá la L5 del TRAM en temporada baja

    fuente: economia3.com

    Según han explicado fuentes de la Conselleria de Infraestructuras la Línea 5 del TRAM de Alicante se mantendrá activa hasta finales de noviembre para comprobar su demanda en temporada baja y poder así valorar su continuidad fuera de verano, si tuviera una gran afluencia de pasajeros. 

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter que amplía hasta noviembre el servicio de esta línea, que se puso en marcha el pasado 10 de junio y ha logrado sumar 262.000 viajeros en estos meses.

    De este modo, fuentes de la Conselleria de Infraestructuras han explicado que con esta decisión se permitirá conocer el volumen de demanda en temporada de invierno, después de que la línea que conecta el centro de Alicante con la playa de San Juan (plaza del Mar-plaza de La Coruña) comenzara el pasado 10 de junio.

    Con los datos que se obtengan en el mes largo que resta, Infraestructuras valorará mantener el trayecto en temporada baja. Lo que sí han asegurado, es que con independencia de ello, los 262.000 viajeros conseguidos desde que se pusiera en marcha el pasado junio, aseguran su restablecimiento en temporada de verano.

    La L5 comparte parte de su trayecto hasta la playa de San Juan con la L4 a partir del apeadero de Sangueta. A partir de ahí, la L5 llega hasta la plaza del Mar-Explanada, mientras que la L4 sigue subterránea hasta Luceros.

    Activado sistema de predicción de oleaje en Chile

    TPParacas tratará el agua para uso del puerto por $890 mil